January 20, 2019

Este post de La Escuela de Inversión nos va a ayuda a crecer como líderes, tanto que vamos a recomendar una película para cada día de la semana, así destacando una cualidad de liderazgo.

 

 

300 es una película muy conocida en la cual se resalta la fortaleza personal y el derroche propio a favor del grupo, el líder tiene que ser la referencia por su sacrificio, formación y entrega.

 

 

Cuando un líder ha conseguido unir a un grupo, deja de ser el jefe para ser la referencia, saber guiar a un grupo es valor.

 

 

Forrest Gump da una visión distinta. Un líder debe ser una esponja de conocimiento, escuchar y analizar a su equipo para sacar el mayor rendimiento.

 

 

Intocable es una película que nos muestra la confianza y la buena fe que debe tener el líder, cuando se apuesta hay que ir al cien por cien.

 

 

Un líder también es un ser humano con sus fallos y defectos, el discurso del rey es una película espectacular que nos hará ver el lado más humano del poder.

 

 

Hay que creer, cuando se cambia hay que confiar y en la película Moneyball nos dan la clave para ello.

 

 

Por último y para terminar la semana, la película de animación Bichos en el que se demuestra que un verdadero líder no es el que manda sino el que coordina, anima y ayuda.

 

Esperamos que sean de vuestro agrado y si queréis destacar una como buenos líderes o añadir otra más, no tenéis más que dejar un comentario.

No Comments