August 24, 2019

Si quieres Ganar Dinero tienes que olvidarte del sueldo. Bien, quizá no es tan así, habrá que explicarse. Si quieres ganar dinero está claro que un sueldo te da dinero, pero si quieres alcanzar la independencia financiera jamás podrás lograrla con un sueldo.

Con esto no quiero decir que te levantes vayas hasta tu jefe y te despidas. No. No están los tiempos para eso. Pero sí que vayas buscando una forma de cambiar tu situación. Te voy a tratar de explicar un par de cosas. Lo primero es la independencia Financiera. No sé si sabes lo que es. Quizá pienses que es ser rico, y la verdad es que si lo es y no lo es a la vez.

001

A la mayoría de la gente si la preguntas lo que es ser rico te dirán que es tener muchísimo dinero. Tanto como para no preocuparte por trabajar durante el resto de tu vida. El problema es que esto es casi inalcanzable, y además la única forma de conseguirlo fácil, que sería si nos tocase la lotería o pillásemos una buena herencia (piensa cuanto tienes que trabajar durante cuanto tiempo para conseguir mucho dinero y no preocuparte por trabajar nunca mas), al no tener educación financiera no nos iba a resultar tan bien como nosotros pensamos.

Hay muchos estudios en los que se analiza a ganadores de lotería y se ve como pasados unos años (de 3 a 5 no te creas que muchos más), la mayoría están igual que estaban antes sino peor. Esto es por nuestra falta de educación financiera. Yo prefiero hablar de independencia financiera por que la entiendo de otra forma.

Para mí, la independencia financiera es tener el flujo de efectivo mensual suficiente para cubrir mis gastos mensuales, e idealmente un poco más. Voy a explicarme. Si yo gasto al mes entre mi casa, la luz, el teléfono, el coche pongamos 2.000 euros, y tengo un trabajo que me aporta 1.000 euros estoy bastante fastidiado. Tendré que pedir dinero para hacer frente a esos gastos, tendré que tirar de tarjetas de crédito y esperar a las pagas extras para poder ir poniéndome al día. Otra cosa que podría hacer es recortar mis gastos y buscar más fuentes de ingresos. En mi blog os doy varias opciones, pero seguro que si piensas un poco veras muchas a tu alrededor.

 

J. Fuentes

No Comments