July 22, 2019

 

Hola amigos inversores, como ya sabéis Septiembre es el mes del Profesional en la escuela de Inversión . Hablaremos entonces de profesionales y profesiones.

La Real Academia de la lengua define Profesional como : Perteneciente o relativo a la profesión. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.

Cuando eres muy joven, ya en la educación secundaria, tienes que ir escogiendo estudios que según tus preferencias te llevarán por un camino profesional u otro en la mayoría de los casos. Es cierto que una formación académica lo más completa posible hará de tí un profesional más formado el día de mañana y con mejores habilidades para desempeñar tu función. El problema es que al escoger tan joven, tu idea de esa profesión puede no coincidir con el trabajo que realmente desempeñarás cuando formes parte de la vida laboral “convencional”.

Puede suceder también que sin haber recibido formación universitaria vayas formándote en distintas habilidades a lo largo de tu carrera profesional, convirtiéndote en un futuro en todo un profesional en tu campo.

Lo que quiero trasmitir con ésto es que puedes cambiar de profesión por distintas circunstancias en tu vida, o compartir varias, completamente distintas.

Es evidente que la experiencia y la excelencia se adquieren con los años, pero la profesionalidad la puedes ofrecer desde el primer momento aunque aún haya muchas cosas por aprender. Aquí tienes algunos valores aplicables tanti a la vida como al trabajo que harán de ti un profesional y te ayudarán a crecer en tu campo, te dediques a lo que te dediques:

Constancia, esfuerzo y dedicación

Honestidad

Amor por lo que haces

Paciencia

Formación constante

Humildad

Fijación de metas y objetivos

Respeto y lealtad a tu equipo y a tí mismo

Programación de tareas y uso de la agenda

Y muchos más que seguro puedes añadir tú y que harán de ti todo un profesional.

 

No Comments