January 20, 2019

Por ejemplo, si te gusta el futbol, puedes crear un blog donde hables de futbol, actual o histórico, de jugadores, fichajes, equipos, partidos, competiciones, etc. Perdona pero a mí no me gusta el futbol y no sé qué más decirte. En ese blog puedes poner publicidad por medio de una plataforma de afiliados y ganar dinero que se sume a ese sueldo.

Puedes crear un canal de youtube donde hables de los resultados de la jornada, esto serian tres videos a la semana (o uno englobando toda la semana), sábado, domingo y competiciones entre semana. En estos videos si te haces partner de youtube puedes generar ingresos a sumarse a los del blog y a los de tu sueldo.Si se te da bien, que se yo, el encaje de bolillos, puedes crear un ebook en el que hables del encaje de bolillos, de sus fundamentos, de sus técnicas, de sus trucos, etc. Escribir un ebook es muy fácil. Puedes escribir un ebook de 100 o 200 páginas relativamente rápido. El problema es venderlo. Pero ni siquiera ahora es tan difícil. Lo puedes subir a Amazon o a bubok o a mil plataformas similares y auto publicarte. Le pones un precio y la propia maquinaria de esas web te lo vende, a cambio de una comisión claro está, y ya tienes otra fuente de ingresos.

002

Además, si te fijas, los tres ejemplos que te doy, son puro apalancamiento, son activos. Es decir. Tú los haces, y te va a llevar un tiempo, pero luego, el blog, el canal de youtube, el ebook, van a trabajar por ti para siempre. Estarán disponibles en internet para generarte dinero las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

No te quiero engañar. No pienses que haciendo esto se acabaron los problemas, o que esto es llegar y besar el santo. Para nada. Esto llevará trabajo. Tienes que conseguir visitas para tu blog y para tu canal de youtube, por lo que tendrás que grabar videos y escribir artículos de manera constante, y aun así costará tu tiempo.

El ebook pasa lo mismo, tendrás que publicitarlo, anunciarlo, hablar de el, hacer que llegue a los potenciales clientes. Pero es algo que te gusta, para lo que seguro que sacas tiempo y que te reportara beneficios para siempre.

Cuando pase el tiempo y tengas estas fuentes de ingresos y otras mil que se te hayan ocurrido (alquiles una habitación de tu casa por ejemplo, tu plaza de garaje, etc) llegará un momento en que tendrás al mes 2.000 euros de ingresos que eran los 2.000 euros de gasto que teníamos. En ese momento ya habremos logrado la independencia financiera. Todo lo que saquemos de más habrá que reinvertirlo en más fuentes de ingresos que aumenten este flujo de efectivo, por ejemplo, la bolsa, o invertir en inmuebles, o en una plaza de garaje que quizá es más asequible (obviamente de nuevo para alquilarla y generar más flujo de efectivo).

Si seguimos haciendo esto llegará un momento en el que si podamos hasta dejar nuestro trabajo, si es que no nos realizaba, bien para buscar algo que nos realice o bien para crear nuestro propio negocio alrededor de nuestras fuentes de ingresos, o para idear nuevas fuentes.

Educación Financiera

Sí, no serás rico, pero serás independiente financieramente. Y para mi ser rico es no dejar de hacer nada por dinero, pero tampoco tener que hacer nada por dinero. ¿Lo ves difícil? Lo es. Más trabajoso que difícil, pero solo al principio. Así que empieza hoy mismo, y dentro de unos años me lo agradecerás.

 

J. Fuentes

No Comments