September 20, 2017

Para empezar el año, os traemos un post muy interesante como el evento sobre Mercados financieros que celebra Greg Secker en Madrid el 7 de febrero, esta vez me gustaría comenzar con unas palabras que vienen de una historia verídica que publicamos hace ya tiempo en nuestros distintos blogs y me gustaría rescatarlas en esta ocasión. Una historia real que nos pasó hace unos años, pero que no pasa de moda.

Es curioso, pero hablando con un director de banco, me comentaba que cada vez había más gente en números rojos, y que miles de familias esperaban impacientes el inicio del mes para cobrar la siguiente nómina: así mes tras mes. Las personas se hipotecan de por vida con más alegría que nunca. Y muchos cuando ya han pagado durante 30 años su hipoteca, necesitan volver a hipotecarla con una “hipoteca inversa” para recibir un ingreso mensual que complementa sus exiguas pensiones.

Efectivamente: “No sé, aquí las cosas siempre se han hecho así”. Nos dicen que tenemos que trabajar duro durante 8/9 horas al día, nos dicen tantas cosas porque siempre se ha hecho así: ¿De verdad lo crees? Cuando el banco te dice que te da por tu dinero un 5 % al año por tus ahorros, no te cuenta que es capaz de conseguir un 20 % diario.

Como ves todo es posible, si así lo crees.

Si con estas palabras me gusta empezar es porque estamos viendo que esta misma historia se puede aplicar a día de hoy como si hubiera sido hace 10 años, que fue más o menos cuándo aconteció esa conversación y esa reflexión. Sabemos de sobra que la falta de educación financiera es uno de las lacras culturales más importantes que vivimos en el mundo. También hemos podido darnos cuenta de que la gente con dinero tiene una relación importante con el dinero, se preocupan de que esa inversión genere más dinero y no, como pasa habitualmente, que cuánto más dinero tienes, más gastas.

Como siempre, nuestra misión es acercar la educación financiera todo el mundo hispanohablante, y por fortuna, esa meta se puede alcanzar mediante varios caminos, uno de ellos que nos encanta, es los mercados financieros. Quizá no sepas qué potencial tiene, o qué puede hacer por ti o tu dinero esa familia de inversión. O quizá opines que los mercados financieros no es para ti.

Antes de tomar cualquier decisión, te dejamos las 7 razones, por la cual Juan Haro está enamorado de los mercados financieros, quizá alguna de estas razones sea de tu agrado:

  1. No tienes horarios, no tienes trabajadores, no tienes jefes, no hay tráfico, no hablas con nadie. Esta es una razón poderosa para mí. Opero cuando quiero, solo necesito una conexión a internet.
  2. Suba o baje los mercados financieros puedes ganar. Esto es difícil de extrapolar en otros negocios. Siempre hay miles de compradores y vendedores.
  3. No pierdo si hago los deberes. Puedo simular el tiempo que quiera, y no pierdo ni un euro. Esto me encanta, pues si tienes un negocio, si trabajas por tu cuenta, si… al final tienes que poner dinero. Aquí operas con cero euros mientras aprendes.
  4. No hay límites de ganancias. Si tu vendes algo, sabes cuánto vas a ganar, pero en los mercados financieros cada día no sé cuánto voy a ganar. Sé que puedo perder hasta un punto determinado. Nunca más. Pero lo apasionante es que no hay techo para ganar.
  5. Cierro en 60 0 90 minutos. No tengo jornadas de 8 horas, consigo mi objetivo y apago el ordenador. Opero cuando quiero, y si quiero ganar más, aumento el número de contratos. Por eso decidí aprender como operar en los mercados financieros, porque en otro trabajo para ganar más tenía que trabajar más o arriesgar más. Mis operaciones duran minutos, a veces segundos. Veo mi dinero en mi cuenta cuando acabo. Puedo moverlo alrededor del mundo.
  6. Opero donde quiero. En la playa, en la montaña, en un pueblo. Soy libre, no tengo clientes, proveedores, citas, reuniones, etc… esto me enamora.
  7. Tocas la vida de más gente. Sin duda cuando te dedicas a esto terminas siendo más generoso, tienes más tiempo para compartir, para leer, pensar, amar… no es broma. Terminas tocando más vidas.

Y a ti, ¿te gustan los mercados financieros? Como te hemos comentado hay un evento que te recomendamos de interés. Por primera vez en Madrid, taller gratuito con el inversor y formador de Trading inglés Greg Secker. Mentalidad, estrategia y herramientas para conseguir tus metas de la forma más efectiva. Sólo 500 plazas disponibles por evento, en hotel Silken Puerta de América, 7 de febrero 2017, descarga tu entrada aquí.

Un fuerte abrazo y feliz 2017

La Newsletter de  La Escuela de Inversión |

No Comments