November 23, 2017

Tal y como decía Benjamin Franklin con su cita “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” es de vital importancia que sepamos que el involucrarnos en algo, nos hará aprender de una manera mucho más rápida.

 Hoy en día vivimos en un mundo de distracciones constantes, donde es complicado focalizarse en lo importante. También vivimos en un mundo donde tenemos a nuestro alcance toneladas de información respecto a prácticamente todo lo que podamos imaginar. Aquí es donde entra el concepto de autodidacta, aquella persona la cual tiene deseos por aprender de una manera propia y utiliza los recursos a su alcance para ir evolucionando en su aprendizaje, de cualquiera que sea la materia.

En estos tiempos puedes aprender desde idiomas hasta diseño, pasando por negocios, finanzas, literatura, programación…de manera autodidacta y desde tu casa. La gran mayoría de personas que empiezan a aprender y a interesarse por alguno de estos conceptos suele desencantarse y lo suele apartar de su vida cotidiana. Bajo mi punto de vista es por el hecho de la involucración por lo que sucede todo esto, necesitamos estar incentivados, formar parte de algo para que nuestro aprendizaje sea intenso y no se apague.

En mi caso también te puedo aportar, que el aprendizaje autodidacta se ve reforzado cuando pasas a la acción y no a la teoría, pues hasta que no hice mi primera compra de acciones no me di cuenta realmente de lo que estaba sucediendo. Más o menos sobre el año 2006 empecé a interesarme por el mundo de la bolsa y compré unos libros, vi unos videos, leí unas revistas, incluso me suscribí a varias de ellas. Empecé a investigar que era todo eso del mundo de la bolsa y me abrí una cuenta con un banco para poder llevar a la práctica lo aprendido.

En ningún momento tuve un mentor, también te puedo decir que prefería aprender una lección por mi mismo que no enseñada por especialistas en la materia.  Mi primera operación de bolsa me hizo ganar aproximadamente 1.200€ en unos 6 meses, habiendo invertido alrededor de 3.000€. Por supuesto empecé a interesarme más por este tipo de operaciones y seguí invirtiendo y perfeccionando mi operativa.

Con todo esto quiero animarte a que de manera autodidacta te formes en las áreas que mayor interés tengan para ti. Hemos hablado del tema de involucrarse, si crees que te puede interesar la bolsa y aprender algo nuevo sobre ella, quizás te pueda interesar el proyecto “Blog Inversor” en el cual estaré involucrado y 100% comprometido, pues aunque no te lo he dicho, el compromiso es la otra parte necesaria para un aprendizaje de éxito. Te dejo con un video y una frase de mi operador de bolsa favorito:

Cuando no tengo razón, solo una cosa me convence de ello : Perder dinero, eso es espectacular” Jesse Lauriston Livermore

No Comments