September 25, 2018

El mercado laboral globalizado requiere de profesionales capaces de examinar datos financieros y usar sus hallazgos para ayudar a compañías o individuos a maximizar sus recursos económicos y tomar decisiones comerciales.

Los expertos afirman que la recuperación económica actual ha provocado un aumento en la confianza empresarial, de forma que las empresas comienzan a prestar más atención a sus posibilidades de expansión y de inversión de su capital acumulado. Es por ello que a menudo recurren a profesionales de las finanzas con capacidad de gestión y análisis para obtener orientación y asesoramiento para mejorar sus ganancias.

El sector de servicios financieros es muy competitivo, pero con múltiples y diversas salidas laborales. Desde analistas financieros que examinan los mercados de acciones y bonos o predicen las condiciones económicas futuras, profesionales que determinan dónde se encuentran las fortalezas y debilidades o hacen pronósticos de ganancias y pérdidas, hasta especialistas que usan datos numéricos para identificar la eficacia de varias técnicas de marketing en relación con su coste.

Según diversos estudios elaborados por LinkedIn y el portal Investopedia, estos son algunos de los perfiles más demandados a día de hoy en este sector:

  • Analista financiero: estudia las condiciones macroeconómicas y microeconómicas, así como los objetivos y fundamentos de la empresa para hacer recomendaciones comerciales, sectoriales y de mercado con el fin de identificar oportunidades de negocio e inversión.
  • Analista de riesgos: identifica y analiza el riesgo de las operaciones financieras de una compañía, su capacidad de generar ingresos o las probabilidades de éxito de la empresa en un determinado sector. Son responsables de controlar el estado contable de la empresa, evaluar la viabilidad de sus proyectos y predecir las tendencias futuras.
  • Analista de banca de inversión: examinan los estados financieros y declaraciones de múltiples compañías para crear prospectos y modelos financieros, al tiempo que investigan las tendencias y desarrollo del mercado en el que se opera. En general, suelen concentrarse en una industria concreta, región geográfica particular o tipo de producto.
  • Técnico de IT para banca: se encarga de desarrollar aplicaciones y de planificar, diseñar e implantar sistemas de información, procesos de negocio e infraestructuras tecnológicas.
  • Responsable de producto: define el plan comercial y de marketing, y la elaboración de nuevos productos y servicios para las empresas.
  • Auditor financiero: el papel del auditor financiero es particularmente relevante hoy en día. La reciente recesión que afectó a la economía global y sus secuelas han forzado a las empresas a someter sus gastos e informes fiscales a un escrutinio mucho más riguroso.

Proporcionado por Jooble, buscador de ofertas de empleo

No Comments