September 20, 2017

Para mi es un enorme placer poder presentar mi primer e-book en La Escuela de Inversión, un sitio al que conozco y colaboro hace muchos años, acompañado por un grande como Juan Haro.

 german
Han pasado muchos meses desde aquel 4 de febrero pasado en el que comencé a escribir este libro que se llama: “¿Puedo vivir del trading?”. El camino ha estado poblado por muchos obstáculos y aprendizajes, sobretodo para alguien que no sabía en absoluto lo que era publicar un libro. Terminé de escribirlo el día 16 abril, luego me tomé dos semanas para revisarlo, corregir errores (que todavía hay algunos) pese a que también me han ayudado a hacerlo personas entendidas del tema, que me pedían más revisiones. A partir de aquí comenzó el camino complicado porque comencé a averiguar si alguna editorial estaba interesada en publicarlo, pero me encontré con la sorpresa que ninguna estaba en la labor de hacerlo y más cuando se trata de un escritor nobel y sin ningún tipo de contactos en ese mundo.Busqué la vía de la auto publicación en papel pero los costes y servicios que me ofrecían no me atrajeron. Por lo cual finalmente decidí tomar el camino por la vía digital, cuyo proceso de elaboración del formato requerido no tardó mucho.
La verdad que me quedo con muchos aprendizajes y sobretodo el de seguir adelante para publicarlo, porque hubo momentos en el que me dio ganas de no editarlo y dejarlo ahí, pero claro en cuanto mis saboteadores se tomaban un descanso, volvía a seguir caminado hacia la meta. Lo he dividido en cuatro partes, en las cuales describo el camino que debe atravesar una persona si se quiere dedicar al trading.

La primera parte trato las creencias que acercan a las personas al mundo del trading a las cuáles se debe derrumbar si se quiere dedicar al trading. En la segunda parte, abordo los obstáculos que se encontrarán tanto cuando se opere en el simulador como en el mercado real. La tercera parte es muy potente porque cuento cómo superar a los obstáculos a través de muchas herramientas que proporciona el Coaching. En la parte cuarta hago una descripción detallada de cómo elaborar un amplio y consistente plan de trading.


Foto-German-Antelo

Este libro resume los aprendizajes de años que he recolectado de mi experiencia como trader y coach, la de compañeros míos que viven del trading y la de varios clientes con los que he trabajado. Espero que disfrutes de la lectura, sacando valor a lo que narro en el libro y puedas entender el camino que debe afrontar una persona si quiere vivir del fantástico y apasionante mundo de la bolsa.

 

No Comments