August 24, 2019

Seguimos dando herramientas para nuevos empresarios y en este caso hablaremos de las estrategias de email marketing en 2019 y las plataformas de emails masivos. Para realizar una correcta estrategia de email marketing tenemos que seguir estos puntos:
 
  1. Creación de una estrategia de email marketing, estética, mensaje, calendario, periodicidad, sender.

    1. Por ejemplo, nuestra newsletter va a estar enfocada a empresas que están interesadas en nuestro producto, por tanto, utilizaremos la newsletter como un escaparate para la exposición de nuestras novedades en producto. Además, al iniciar nuestro camino digital, nos interesa darnos a conocer, por tanto, cada mes publicaremos una noticia divulgativa o curiosidad sin carácter comercial que alimente el interés del usuario en saber más.

  2. Debemos crear una base en la cual podamos segmentar cada cliente potencial que nos deje sus datos o cualquier colaborador indirecto que quiera contactar con nosotros y además se creará una base de datos digitalizada. 

    1. Para la definición de esta base de datos hay que tener muy claro cuál es el público al que nos dirigimos, este target lo segmentaremos en función de una clasificación lógica, la cual utilizaremos para enviarles mensajes segmentados. Por ejemplo, si queremos segmentar distribuidores en nuestra newsletter, deberemos crear una lista en la base de datos y el formulario deberá tener apuntar a esta lista cuando un usuario rellena los datos. 

  3. Plataforma de email masivo (nuestra recomendación) 

    1. Facilidad a la hora de elaborar las newsletter

    2. Gratuito

    3. Gran capacidad de envío y condensación de contactos

    4. No tiene publicidad

    5. Permite la posibilidad de crear formularios que insertar directamente en la web

    6. Creación de listas segmentadas automáticas

  4. De esta manera crearemos una línea de comunicación con posibles clientes potenciales segmentados y que permite una automatización personalizada.

    1. La automatización consiste en el envío de mensajes segmentados de forma automática y previamente programado. Por ejemplo, un cliente suscrito a su correspondiente lista, inmediatamente al suscribirse le llega un correo con la confirmación correspondiente y la bienvenida, a los cinco días le llega a su buzón de correo un mensaje con las ventajas de contar con nuestros servicios y justo diez días después una oferta descuento que dura 48 horas del 10% de descuento si contrata en ese plazo de tiempo.

  5. Debemos crear una plantilla corporativa que repetimos mes tras mes, con las directrices corporativas pero permitiendo añadir en su interior contenidos actualizables según el calendario de publicación que se elaborará trimestralmente.

    1. La creación de la plantilla para la newsletter tiene que ir correctamente estructurada para facilitar su lectura, además de su consonancia con la temática y los colores corporativos de la empresa.

  6. Medición de la newsletter con KPIs bastante importante como el porcentaje de apertura, número de suscriptores, CTR o el ratio de conversión. 

    1. Como toda acción de marketing cada newsletter debe ser correctamente medida, estableciendo unos KPIs de referencia para hacer un seguimiento en el tiempo y analizar la evolución de los envíos.

Seguimos dando herramientas sobre marketing, emprendimiento, finanzas y empresa para tu negocio para cualquier duda, puedes contactar con info@laescueladeinversion.com

No Comments