June 16, 2019

Hola, por fin tenemos con nosotros a Raúl Vidal responsable de Negotiums una web que te da todas las herramientas necesarias para potenciar y promocionar tu empresa.

1. En primer lugar, ¿qué es Negotiums para todos aquellos que no lo conozcan?

Una explicación simple sería decir que somos una red social. Pero estas palabras han cambiado su uso, así que decimos que somos una herramienta online para ayudar a las empresas.

2. ¿En qué situación se encuentran las empresas españolas respecto a la colaboración de unas con otras?

Somos un país de desconfiados. El mero hecho de dar nuestros datos, cifras o información de nuestros productos nos causa recelo. No nos damos cuenta de que vamos en el mismo barco y más cuando son competencia. El ansia de ganar dinero muchas veces ciega la realidad, que colaborando se llega más lejos y mejor. Pero gracias a iniciativas de internet, de comunidades como negotiums y otras, esta tendencia está cambiando.

3. Para una empresa, como crees que les influye el que estemos migrando de lo presencial a lo online en el ámbito laboral. La comunicación y las colaboraciones entre empresas parece que nos lleva a que o te desarrollas en la web o no existes.

El impacto online ha cambiado las reglas del juego. Recuerdo hace años, dando clase de internet, hablaba de que toda empresa debería tener como mínimo presencia en internet. Hoy, se requiere mucho más. Web adaptativa, perfiles en redes sociales, presencia en portales empresariales y, a poder ser, una tienda online.
Todo esto conlleva diferentes enfoques por lo que la inmediatez prima y los contactos que se pueden llegar a realizar online son enormes.
Hoy día montar un ecommerce y vender en otro país es posible desde tu casa y sin grandes inversiones.

4. ¿Cómo ves la educación financiera dentro de las empresas Españolas?

Durante años, o generaciones, ha sido un enorme problema. Personas que dirigen su empresa se han formado a base de trabajo y esfuerzo, y no me juzguéis mal, algunos han llegado muy lejos. Pero todo esto se puede mejorar con educación empresarial. Consideramos que es esencial el conocer las nuevas tecnologías, modelos de convivencia empresarial o sistemas de financiación diferentes a las convencionales como pudiera ser una aceleradora o un bussines angel.

Logo-negotiums-con-slogan

5. ¿Tenéis planes de expandiros hacia más territorios u otras áreas de acción?

Actualmente estamos presentes en España y Andorra con dos idiomas en la plataforma. En Octubre abrimos negotiums Mexico (negotiums.com.mx) y nuestra misión, como siempre, utópica, es llegar a cubrir el máximo de países. Como decía anteriormente, el mundo es cada vez más pequeño y una empresa de Costa Rica puede vender en Polonia y nosotros, mediante negotiums, queremos que este proceso sea más fácil.

6. Como herramienta laboral de cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, ¿cómo entendéis la formación para los empleados o integrantes de la misma?

Esencial. De profesión soy profesor en cursos de formación ocupacional desde hace más de 13 años y constantemente es un tema que repito. Uno no solo debe formarse sino debe reciclarse continuamente.

7. ¿Cómo veis el futuro de las colaboraciones entre empresas?

Estamos perdiendo el miedo a internet. Poco a poco ha dejado de ser el enemigo para convertirse en un aliado para cualquier empresa. Las ventas por internet cada año suben y las compras, en conjunto o en solitario, también. Esto demuestra que uno debe estar inmerso en internet.

8. Por último, cuéntanos que está preparando Negotiums para el beneficio entre las colaboraciones empresariales en este 2014, ¿nos podéis adelantar alguna primicia o funcionalidad nueva dentro de este portal magnífico que es Negotiums?

Negotiums va evolucionando según la necesidad de las empresas registradas. Introdujimos el apartado de Promociones y este mes el de entrevistas a empresas. Ambos han tenido muy buena acogida.
El objetivo es que se promocionen, que conozcan a otras empresas, aprendan de ellas, aporten su experiencia y colaboren juntas. Esto último es lo que estamos potenciando con más fuerza. Para 2015 buscamos facilitar los tratos comerciales entre empresas dentro de negotiums.
Muchas gracias, sois siempre bienvenidos y no os olvidéis que nuestros amigos de Negotiums traerán muchas sorpresas para La Escuela de Inversión.

No Comments