November 23, 2017

Cuando estamos analizando una posible inversión pero se nos escapa el presupuesto, nosotros siempre recomendamos no pedir dinero para hacer cualquier tipo de inversión ya que, por definición una inversión tiene implícito un riesgo. Una de las reglas básicas de la buena educación financiera es nunca invertir un dinero que necesitamos, pues sería una irresponsabilidad.

Hay diferentes maneras de poner en marcha un proyecto o una idea, primero tienes que hacer números y ver qué es lo que necesitas, los préstamos rápidos pueden ser una herramienta de gran ayuda. Hacer una lista con una estimación de gastos iniciales puede ser importante, sin embargo no podemos olvidarnos de que a partir de ese momento vendrán una serie de facturas periódicas que habrá que tener en cuenta. La formación es algo que solemos pasar por alto y debería de estar incluido en cualquier plan de negocio, quizá no como gasto inicial cuando vas comenzar con el proyecto, pero desde luego que si hay que darle mucha importancia a partir de ahí.

Ya hemos hablado en posts anteriores sobre los inconvenientes actuales entre el negocio físico y el negocio online, no me prodigaré demasiado en este apartado pero no quiero dejar pasar la ocasión para comentaros que a pesar de que un negocio físico si que tiene mucho gasto, estamos todos de acuerdo, pero sin embargo, la inmediatez con la que obtienes las cosas es algo que internet tiene que mejorar, si lo comparamos con un negocio tradicional. Los costes son más altos pero tiene características distintas, no podremos montar un bar online con la tecnología actual, por lo que si tu proyecto necesita tener presencia física, que no te asusten los costes fijos (más vale que tu plan de acción sea muy bueno).

En el negocio online no tiene unos gastos iniciales altos, estamos de acuerdo todos que sería lo más idóneo en el día de hoy. Los gastos fijos apenas serán de 3 cifras en la mayoría de los proyectos, quizá tengas más que evaluar el sacrificio y la constancia a realizar que el apartado monetario. Siempre siendo importante el estar formado y a la última. Internet es un mercado muy competitivo pero si por algo destaca es por su volatilidad. Hay que estar atento cada día a lo que va surgiendo, a las novedades y a como se van haciendo las cosas. Hace unos pocos años las reglas del juego eran distintas a las de ahora, aún serán más distintas dentro de otros 5 años por lo que estar formado y pendiente es algo que que incluir a los gastos de tu proyecto online.

F100005003

Otra de las formas de iniciar un proyecto es como la que tenemos en la Escuela de Inversión en nuestro apartado inmobiliario donde lo que estás valorando en el gasto es tanto la formación como el sistema. Es importante recalcar entre un proyecto empezado desde cero o un proyecto comprando un sistema, ya sea una franquicia o cualquier sistema de trabajo, esto te da una perspectiva distinta, ya que cuentas con un activo principalmente ya sea porque lo has comprado o lo has creado. Nosotros en nuestro departamento inmobiliario estamos dando formación continua y nos enfocamos en la creación de sistemas. Este tipo de proyectos requieren de mucha visión y constancia, pero es donde realmente está el acueducto. Recordad que tenemos que crear un acueducto y no ir llevando cubos de agua. Crear un sistema que trabaje para darnos dinero y no trabajar nosotros para ganar dinero.

One Comment

  • Responder
    Torcuato
    30/11/2015

    Genial como siempre!

    Me quedo con la última frase, oro puro.