September 20, 2017

Buenos días, buenas tardes o buenas noches.

Desde el nacimiento de La Escuela de Inversión hemos querido difundir la educación financiera, acercar estos conocimientos a la gente, virtualmente reservado para la gente de éxito. Llevamos desde el 2008 tratando de formar a todo el que tenga inquietud por mejorar sus finanzas y en definitiva, lograr la libertad financiera que es lo que buscamos.

Mark Twain dijo una vez:

Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros meses peligrosos son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero”

Y lo cierto es que mucha gente pierde dinero el bolsa, aún cuando eres amateur y te acercas un poco a la bolsa lo ves todo muy inestable, tus operaciones y tu inseguridad están tan unidas que la diferencia entre ganar y perder es demasiado fina, demasiado frágil. Es en estos momentos en los que piensas el cómo lo harán los grandes inversionistas bursátiles, qué rentabilidad ganarán de manera tan sostenida que hacen que sus operaciones ganadas superen a las malditas defenestradas que nos cuestan nuestro dinero. En tu defensa, he de decirte que eso es parte de tu aprendizaje. Asegúrate bien de aprender de tus errores o los cometerás perpetuamente.

002

No hace falta ser un nuevo Da Vinci de los negocios, simplemente con tener un poquito del conocimiento de la gente que tiene éxito, nos supondrá una diferencia abismal en nuestras vidas. Sabemos que lo han pasado mal muchos de los inversores más prolíficos en bolsa antes de alcanzar la excelencia, pero el cuáles son las mejores rentabilidades del mercado bursátil de toda la historia, Forbes nos ha dado la respuesta en la siguiente lista:

Mejores
inversores de bolsa de todos los
tiempos

Peter
Lynch
Ha tenido durante 13 años
consecutivos una rentabilidad
media anual de un 29,2%.
Joel
Greenblatt
Durante 17 años su
rentabilidad ha sido de un 30,8%.
Warren
Buffett
Durante 32 años, una
rentabilidad media anual de un 24%.
Joseph
Piotroski
Durante 20 años, una
rentabilidad media anual de un 23%.
Benjamin
Graham
Durante 30 años, una
rentabilidad media anual de un 17%.
(Nada mal teniendo en cuenta que este inversor ha pasado por algunas
crisis financieras)
Jim
O´Shaughnessy
Durante 42 años, una
rentabilidad media anual de un 17,1%.
David
Dreman
Durante 11 años, una
rentabilidad media anual de un 16,6%.
Martin
Zweig
Durante 15 años, una
rentabilidad media anual de un 15,9%.
John
Neff
Durante 31 años, una
rentabilidad media anual de un 13,7%.

No Comments