November 19, 2017

Como siempre en la Escuela de Inversión estamos apoyando a emprendedores, recomendando inversiones interesantes o bien dando las herramientas más importantes para iniciar un negocio. En esta ocasión, queremos hablar de 3 herramientas que tenéis que tener en cuenta a la hora de iniciar vuestro negocio. ¡Vamos a ello!

Hay que entender que la creación de un negocio, especialmente si es online requiere de unos sistemas y protocolos que son radicalmente distintos que en cualquier negocio que no tuviera una presencia online.

Cuando estamos en un medio nuevo o relativamente desconocido tenemos que adaptarnos. Para adaptarnos debemos contar con la máxima cantidad de información que podamos procesar, hay que comprender los fundamentos de aquello a lo que queremos aspirar en dicho medio, y por supuesto, debemos ser consecuentes con aquello que más nos funciona o con aquello que nos está diciendo la estadística y los números que es lo correcto.

Nosotros hemos establecido 3 herramientas que creemos que son fundamentales para que cualquier negocio pueda empezar a andar de manera óptima en internet.

1-      Cómo hacer newsletter gratis: Tener una newsletter completa con una buena estructura y si encima es económico, ¡mejor! Por ello, trabaja una newsletter interesante para tu comunidad y empieza a comunicarte con ellos. La newsletter debe ser uno de los pilares comunicativos de tu negocio, e ir ajustando periódicamente esta newsletter para que cada vez tengamos más conversiones, es algo vital donde centran muchos recursos en las grandes compañías online.

2-      Utiliza una herramienta de webinarios: Puedes hacer eventos en directo de presentación de tu negocio, podrás encontrar nuevos leads que te harán preguntas sobre tu propio negocio

3-      Protege tu dinero de forma eficaz: todo negocio tiene que ser eficaz, es un hecho, y saber proteger esos beneficios debe ser prioritario. Aprende los trucos y técnicas que utilizan los empresarios para que su patrimonio esté protegido legalmente. Es este apartado el que menos tiempo le dedicamos y desde La Escuela de Inversión creemos que debemos proteger el patrimonio de manera legal y eficaz, siendo la herramienta que te presentamos, que tristemente menos atención le ponemos cuando ya hemos echado a andar con nuestro proyecto. Esto debemos cambiarlo e ir planteándonos como protegemos nuestro patrimonio incluso desde antes que tengamos beneficios.

Como ves, estas tres herramientas cubren una gran amplitud de aspectos distintos dentro de un negocio en internet que seguro no habías reparado antes. Son muy importantes las tres, y te recomendamos que cada una la mires con detenimiento y veas el posible potencial que puede tener en tu proyecto.

Si ya estás utilizando una o más herramientas de las que te hemos planteado anteriormente, te aconsejamos que las cuides y que la perfecciones poco a poco. No descuides esta parte de tu negocio y cuánto más certero seas con ellas, más beneficios te reportará tu proyecto.

Esperamos que tengas estas tres herramientas controladas como buen emprendedor, son tres pilares básicos para tu negocio, ya sabes, crea una buena newsletter para llegar a tu comunidad, ofrece contenidos de valor a través de webinarios y aprende a proteger de forma eficaz tu dinero y tu patrimonio.

 

No Comments