September 20, 2020

Tradicionalmente la educación para jóvenes no se ha centrado en la educación financiera, es más actualmente los millennials centran sus esfuerzos de saber y alimentar su curiosidad en las redes sociales, como la red social WeWay, para jóvenes de 18 a 30 años. Entonces, ¿cómo invierten los jóvenes de hoy en día? Sus búsquedas lo delatan:

1- Buscan en Internet opiniones sobre los portales de inversión online. Foros, opiniones de Google y alternativas son los baremos de comparación.

2-Toda la información que tienen la utiliza y se arriesgan más en cuanto a nuevas tecnologías, el ladrillo o acciones de Bolsa copaban el porcentaje de inversión de la mayoría de jóvenes, actualmente criptomonedas, empresas tecnológicas, emprendimientos, start ups o mecenazgo de nuevos proyectos son vías que los millennials utilizan para invertir.

3- Con poca experiencia pero con mucho conocimiento a su disposición, Dejan parte de capital para que lo gestionen terceros. A pesar de no entender de pequeños cómo funciona el sistema financiero, los jóvenes intentan invertir y tras las primeras experiencias saben que otros profesionales pueden ayudarles a gestionar su patrimonio.

4- Innovan desde internet y desde su casa, juegan un papel fundamental  en la red empresarial nacional, los jóvenes de hoy en día crean empresas, aportan ideas y proyectos que sirven de activo para grandes inversores. Teniendo en cuenta que en esta era del reconocimiento hay una gran exposición a toneladas de información, la rápida lectura de los jóvenes en la marea de información es clave para simplificar procesos para grandes inversores.

Desde La Escuela de Inversión queremos ayudaros, jóvenes que arriesgan cada día no deben perder esa pasión pero es imprescindible alimentar el conocimiento sobre educación financiera, por ello, queremos daros algunos consejos:

  1. Los grandes porcentajes de beneficios no existen, si ofrecen una gran rentabilidad, seguramente será una estafa o scam. La formación es una gran inversión ya que te dará resultados exponencialmente.
  2. Intenta repartir tus inversiones, gracias a toda la información que tienes, úsala pero extiende tu capital en varias inversiones, así tu conocimiento crecerá y quién sabe si has acertado en el nuevo Amazon.
  3. Es importantísimo que sepas que hay inversiones que se basan en la especulación, en función del precio de un bien, es dificil saber qué bien en el futuro va a crecer pero si te arriesgas podrá ser muy beneficioso. También existen inversiones que van enfocadas a producir bienes o servicios.
  4. Utiliza tus herramientas para conocer el negocio y el mercado donde quieres invertir, ya que si no lo haces es probable que esa inversión no sea la mejor. Aquí es un buen momento para que contrates los servicios profesionales de un tercero.
  5.  Sabemos que los jóvenes tienes la capacidad de arriesgar pero siempre es recomendable extremar precauciones y aunque no consigas todo el beneficio posible, tengas el suficiente conocimiento como invertir con firmeza.
  6. Puedes perder todo el dinero, esto es algo que ocurre más veces de las que piensas, prepárate y crea los diferentes escenarios posibles.

Hasta aquí el nuevo post de La Escuela de Inversión, si necesitáis más información para invertir poneros en contacto con nosotros a través de nuestros canales de comunicación: redes sociales y contacto.

 

 

No Comments