March 24, 2019

Hola amigos de La Escuela de inversión

Esperamos que estéis pasando unas fiestas maravillosas, están a punto de acabar y este mes en LEDI como podéis comprobar en el pack que hemos preparado para vosotros esta semana: El Pack inmobiliario. Queremos que este mes de enero empieces el año con nuevos retos y ten por seguro que en todo este 2015 tendremos muy presente la familia de inversión inmobiliaria. Muchos indicadores así nos lo muestran y queremos compartir contigo el por qué este 2015 estará ligado a la inversión de patrimonio.

En este año la reforma fiscal elimina la deducción de los alquileres por inquilino. Según casaktua.com “Hasta finales de 2014, los arrendatarios con ingresos inferiores a 24.107,2 euros podían deducirse un 10,05% en el tramo estatal. A partir de 2015 esta deducción desaparece, con lo que saldrá más a cuenta adquirir un inmueble.”

Parece que las constantes vitales en el marco tributario que se avecinan este año serán la chispa necesaria para que haga que la sangre empiece a correr de nuevo en el sector, muerto desde hace unos años, y traerá un nuevo panorama que nos atrae mucho dentro de LEDI. Estate atento a nuestro club de inversores que cerró el año pasado con una oportunidad brillante que explicó nuestro fundador Juan Haro junto con Pau Antó director de clubdelinversor.es.

Según datos que manejan nuestros compañeros negociadores bancarios del apartado de financiación, parece que se está viendo aumentada la concesión de hipotecas por parte de los bancos. En el 2014 aumentó casi un 40% este tipo de concesiones y sin duda seguirá en esa línea durante todo el 2015. Según el Consejo General del Notariado: entre enero y octubre de 2014 el promedio mensual de operaciones en compraventa de viviendas, un total de 28.620, fue un 17,3% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

living-room-527646_1280

En cuanto a la tendencia alcista que está viviendo en todo el sector es ya una realidad muy palpable, vemos señales en el mercado muy evidentes. Los precios están tendiendo también a estabilizarse y aún en las previsiones más pesimistas del año que viene, hacen ver un pequeño crecimiento laboral y una mejora en el centro de la economía hace que todo este entorno sea el más beneficioso para la adquisición de una vivienda.

Según el Consejo General del Notariado: entre enero y octubre de 2014 el promedio mensual de operaciones en compraventa de viviendas, un total de 28.620, fue un 17,3% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior

La suma de todos los factores anteriores nos ayuda a la localización de oportunidades dentro del sector que pueden ser muy lucrativas. La crisis está lejos de acabar y en España la profundidad de las consecuencias derivadas del 2008 todavía se sienten, este terreno post-burbuja incrementa la posibilidad de que, con la formación y el trabajo adecuado, podamos disfrutar este año o de una vivienda nueva o de alguna operación inmobiliaria muy satisfactoria. En tiempos de crisis hay que saber hacer inversiones y las inmobiliarias serán las más protagonista de este 2015.

One Comment