September 20, 2017

Bienvenidos una vez más al blog de La Escuela de Inversión.

En esta ocasión me gustaría hablaros de aquello que tanto repetimos en nuestra Escuela de Inversión, de este concepto que a muchos nos ha cambiado la vida y nos ha dado una perspectiva distinta sobre cómo afrontar nuestra relación con el dinero.
Este concepto no es otro que el dinero genera dinero.

Parece algo sencillo, común y repetido hasta la saciedad por nuestra cultura, y es que a veces no hace falta que nos fijemos en aquel gurú o consejo grandilocuente que hemos encontrado por internet o nos ha contado un amigo, no. A veces solo hace falta el conectar con tu entorno, con esa raíz cultural que todos, por vivir en sociedad, tenemos impuesta. Esto nos hace tener prejuicios derivados directamente de la conciencia colectiva de aquellos que alguna vez dijeron…alguna vez experimentaron o alguna vez inventaron. Esto a veces nos contamina, pues nos mete en la cabeza algo que aprendió otro con otras circunstancias y nosotros le creímos.

Tenemos que tener cuidado con esto, pero también debemos tener presente que toda aquella cultura colectiva no está ahí en balde, si no que forma parte de la sabiduría popular ganada durante tanto tiempo, que ahora forma parte de nuestro propio ser y del de muchos otros.

coin-1080535_640

Nuestro concepto de hoy, reside dentro de la cultura popular de los ricos tan profundamente, que es parte de su idiosincrasia, es cierto que utilizar el dinero para generar más dinero es algo que puede hacer todo el mundo, pero no es menos cierto que también hay que hacerlo bien sin olvidar que algunas veces se gana, y otras, se aprende… Aunque no hay duda, la manera de conseguir realizar un proyecto financieramente viable es realmente el trabajo en equipo, no solo con talento sino con la experiencia y la eficacia para sacar un proyecto adelante.

No es una cuestión de cuánto dinero, pues nos sabemos aquella frase típica que ha hecho tanto daño: “para invertir necesitas mucho dinero” y para desmontar este argumento nos gusta utilizar una frase de Steve Jobs que resulta muy clarividente en este aspecto. Esta historia tan inspiradora  como las de Apple son un claro ejemplo de innovación de trabajo en equipo para proyectos financierto para generar y hacer crecer la motivación empresarial y el crecimiento profesional de una persona. Esto y más se podrán encontrar en las jornadas que organiza Banco Mediolanum  para conseguir las metas profesionales o bien acude a algunos de los eventos online y presenciales que lidera La Escuela de Inversión.

La innovación no tiene nada que ver con cuántos dólares has invertido en I+D cuándo Apple apareció con el mac, IBM gastaba un al menos 100% más en I+D. No es un tema de cantidades, si no de la gente que posees, como les guías y cuánto obtienes. .

La pregunta es, ¿cuánto estás invirtiendo en la investigación y el desarrollo de tus ingresos? Pues como apunta el fundador de Apple, es importante el que en todo proyecto financiero tengas presente que el valor real son las personas y la manera en la que guías a las personas que están contigo en el proyecto o la inversión. Haciendo esto de manera correcta obtendrás mucho más que de cualquier otra manera, y es que tendemos a frivolizar con los números y a no tratar con las personas y a preocuparnos por ellas. Desde La Escuela de Inversión siempre promovemos el Win-Win, porque de verdad creemos que la mejor manera de crecer tanto personalmente como financieramente es que trates de hacer también ganar a la gente con la que mantienes relaciones tanto personales como financieras.

Cómo una buena charla puede impulsar tu negocio, alcanza tus metas a través de la experiencia de algunos.

No Comments