January 20, 2019

¿Es cierto que podemos hacer acciones de marketing que generen ingresos inmediatos con inversión cero? Sí, es una de las variables expuestas en los costes de la inversión y puede ser cero.

¿Cómo con una inversión cero podemos tener unas buenas acciones de marketing de calidad y sin costes? Costes siempre habrán puesto que el tiempo es uno de ellos, la formación o los medios para la realización de dicha tarea.

Por lo tanto, aunque parezca una contradicción hay acciones que nos valen cero € pero que suponen costes indirectos, nada es gratis.

Tendremos que invertir más de lo que pensamos para que nuestro bolsillo no flaquee a la hora de conseguir más.

Pero, en esta ocasión, vamos a analizar la sociedad actual, el mundo del negocio de hoy en día para entender todos los porqués.

¿Por qué el marketing low cost ha nacido? ¿Es una contradicción que una inversión sea low cost?

lowcost

¿Nos equivocamos al pensar que al invertir poco tendremos menos riesgos? ¿Las acciones de compra y venta de productos necesitan un mínimo de inversión?

Socialmente nos han enseñado a que empezar con cero es menos arriesgado pero a largo plazo puede ser nuestra ruina, un coste no es solo el dinero sino el tiempo, el conocimiento o el propio cuerpo del ser humano que van sufriendo estos ajustes en muchos casos arriesgados.

A la hora de planificar nuestras estrategias tenemos que estrujarnos aún más la mente para sacar ideas de bajo coste. Por desgracia, hoy en día la mayoría de empresas priorizan el ahorro en la inversión publicitaria y es muy recurrente.

Nos hemos convertido en nuestro propio enemigo, queremos mil cuando no estamos preparados para cien. El marketing low cost ha surgido de la necesidad, para crecer y desarrollarse en ambientes hostiles y complicados, entiendo como coste todo aquello que nos desgaste pero no derroche.

Realmente es una contradicción en sí misma pero no tanto en el entorno virtual y quizás es en este área donde podemos desarrollarlo de una manera más efectiva. La razón es la caducidad de las acciones de marketing o la estrategia comunicativa, dos cosas muy diferentes. Aquí hay un gran problema pues podemos utilizar llamadas de venta que se traduzcan en largo plazo a nuestra intención comunicativa. Con esto entendemos que el marketing low cost se puede convertir en nuestro enemigo al establecer unas acciones de poca calidad y ambiguas como método predeterminado en la línea de negocio.

La solución a este problema se encuentra en los otros costes, en concreto, el tiempo y el conocimiento.

  • El tiempo como herramienta necesaria para el proceso de análisis y modificación de las acciones de marketing de bajo coste, si sabemos leer cómo actúa el mercado tendremos encima de la mesa muchas ventajas para la realización de las tareas de venta.
  • El conocimiento entendiéndolo como la formación necesaria, no solo un curso general, sino una constante actualización de las tendencias de marketing para que puedas decir “cuando tú vas yo vengo de allí”.

El marketing low cost es la inteligencia que cualquier inversor, empresario o emprendedor debe tener, acciones en un campo de acción conocido, con todos los elementos estudiado y ajustando el riesgo directo. Encuentra los nichos de mercado, usa tu tiempo y el conocimiento para que multiplicar por cero no sea como nos enseñaron en la escuela.

No Comments