November 21, 2019

Hola queridos lectores

images (1)Después de un verano, siempre toca el volver a arremangarse y de nuevo lidiar con el trabajo. Todos leeremos estos días miles de artículos o escucharemos noticias sobre las enfermedades psicológicas que nos deja el disfrutar de un parón en nuestro trabajo. Desde la Escuela de Inversión sabemos que muchos de vosotros no os dejáis influenciar por este ruido y también sabemos que muchos estáis deseando empezar porque tenéis la cabeza llena de ideas que se os han ocurrido estos días y queréis implementar en cuanto lleguéis a vuestra oficina o lugar de trabajo.

Si eres de este último grupo te damos la enhorabuena por la pasión que desprendes, ese es el camino que nos gusta ver desde LEDI, y si te atormenta el volver a tu trabajo estos días, puede ser un buen momento para volver a plantearse la vida, quizá necesites encontrar un trabajo mejor, desde nuestra tienda te podemos dar ideas sobre eso.

En cualquier caso, se nos fue el mes del ahorro, como lo fue agosto, y entramos en septiembre, donde trataremos sobre el ser profesional.

El ser o no ser profesional es algo que no nos ponemos nosotros mismos, si no que es nuestros clientes, proveedores, compañeros, asociados y etcétera  los que determinarán finalmente esta cualidad. Todos nos consideramos profesionales nosotros mismos, a si que suele ser la gente con la que interaccionas profesionalmente los que determinan tu profesionalidad.

La actitud hacia nuestro compromiso laboral, suelen coincidir los expertos, en gran medida forma nuestra profesionalidad. Tomas Alba Edison dijo una vez:

“La gente no es recordada por el número de veces que fracasa, si no por el número de veces que tiene éxito”

Las personas mas exitosas en su carrera son grandes apasionados por lo que hacen, por lo que esa actitud que nos hace ser brillantes en nuestro trabajo es dada por la pasión hacia tu ámbito. Tienes que hacer lo que amas, tienes que estar en tu elemento, tienes que disfrutar lo que haces o de lo contrario vivirás atrapado en una vida y en un trabajo que no quieres para ti.

Desde La Escuela de inversión, nos habéis oído más de una vez que da igual cual sea tu sueño o como de grande sea. Cualquier persona puede hacer lo que se proponga, por lo que no creemos que la profesionalidad sea dependiente de lo apto que seas. Creemos que la aptitud de alguien es algo temporal, si te enfocas y haces algo el número suficiente de horas, lo terminarás dominando.

Una de las virtudes de la gente que triunfa en su trabajo es la de aprovechar al máximo lo que les distingue del resto. Hay gente de nuestro equipo en LEDI tiene unas cualidades determinadas que son brillantes que yo, que estoy en el mismo equipo escribiendo esto, no llegan ni a ser mediocres esas mismas habilidades. Dispongo de otras cualidades totalmente distintas que ayudan al conjunto. Esto quiere decir que cada uno de nosotros nos enfocamos en nuestras habilidades personales, las sacamos el mayor brillo posible y las ponemos a disposición del equipo. Trate de llevar eso que le hace único dentro de su organización a niveles estratosféricos, desarrolle sus virtudes y serán esas aptitudes las que le haga ser más profesional.

Me gustaría invitarte a que veas el siguiente video, después quiero hacerte una pregunta:

 

 

Una vez leído el post y visto el video, dame tu opinión ¿El ser profesional es una actitud o una aptitud?

 

 

 

381641_499781616724643_251224650_n

No Comments