October 23, 2018

Hola amigos de la Escuela de inversión

Hoy vamos a hablar de una de las tareas que, a pesar de ser una desconocida para la mayoría de la gente dentro del ámbito laboral, está cada dia cogiendo más adeptos y sobre todo es uno de los grandes consejos que podemos contar dentro del marketing en internet.

Hablamos de la creación de listas y enviar correo masivo a las mismas, pilar fundamental para obtener éxito sobre todo si tienes cualquier proyecto que pase mayoritariamente por tener un público enfocado en las redes sociales y sobre todo si tienes en internet un producto o un servicio.

Si tienes algo único que ofrecer en tu proyecto, seguramente estés pasando por la obsesión del vender a toda costa, y además, seguramente pases una gran parte de tu tiempo dedicado al proyecto en la tarea de vender. Esto es normal, pues es esencial el tener clientes para continuar, pero realmente es probable que no hayas dedicado el tiempo suficiente a crear una “tribu” a crear una serie de personas que sigue tu producto y tu servicio, que son potenciales clientes y que están interesados en lo que haces y como lo haces con tu marca.

Una lista no deja de ser otra cosa que eso mismo, un lugar donde regalando algo, puedas captar a ese futuro cliente. Este concepto, es esencial, vivimos en una era donde hagas lo que hagas, tu producto  o servicio tiene que impactar en el cliente, se tiene que sentir asombrado por lo que haces y por como lo haces, en definitiva hay que enamorar al prójimo con aquello que realizas.

¿Puedo darme a conocer vendiendo? Nosotros creemos que si, pero no en todos los casos, de hecho este es el camino complicado y debes de tener algo espectacular y revolucionario para ello, solamente alcanzable para unos pocos privilegiados

¿Puedo darme a conocer regalando? Este es el camino que nosotros recomendamos ya que tienes que intentar que la gente te compre emocionando (concepto importantísimo para hacer crecer tu lista) o dándole un valor añadido a tu producto y por consiguiente regalando este valor añadido a tu miembro de la “tribu” o cliente.

El cómo trabajar una lista, lo contaremos en otro post, pues este tiene la misión de hacer este primer paso, y es el crear esta lista para luego trabajarla y convertir a todos estos posibles clientes en clientes definitivos. Lo importante es que esta lista sea absolutamente gigante.

El objetivo de la lista es obtener el nombre y el correo de cuantas más personas mejor, más posibles clientes, sin embargo para ello hay que estar muy pendiente de los detalles, de los textos, de cómo transmites la información, del diseño, las imágenes o ilustraciones, todo debe estar cuidado al detalle para poder captar y que llegue a más gente.

Lo mejor de las listas es que puedes tener estadísticas que hacen que puedas seguir a la gente que está interesada en tu marca y te arrojará mucha luz sobre cómo afrontar el darles valor y para ver qué piensan y qué mejorarían: Esta clave sin duda, hará que la gente se enamore más de tu producto o servicio si ven que estás en continua mejora y sobre todo contando con la opinión de tus clientes para mejorar.

Después de toda nuestra experiencia, el mejor consejo que podemos darte es que no uses internet para vender, si no para dar valor a tu gente, tu tribu y luego de forma más indirecta puedes ofrecer tu producto o servicio.

No Comments