December 13, 2018

El Confirming es un servicio que las empresas pueden adoptar para gestionar sus pagos. Esta modalidad consiste en que una pyme (pequeña o mediana empresa) contrata a una entidad financiera para se ocupe de pagar a sus proveedores a tiempo, a cambio de un porcentaje de la factura. Dicho de otro modo, la empresa cede a la entidad la gestión de sus pagos, a cambio de una cantidad. Este servicio financiero es una forma de pago sencilla para las empresas, que beneficia tanto al cliente como al proveedor. Las empresas que contratan un servicio de confirming pueden tener sus pagos al día, consiguiendo tener una relación sólida con sus proveedores.

Confirming: ventajoso para empresas y clientes

El confirming es muy beneficioso para la pyme porque elimina papeleos y cargas administrativas en la gestión de los pagos a proveedores. Es la entidad financiera la que se ocupa de abonar el importe de las facturas a los proveedores. La empresa, de esta manera, mantiene a sus proveedores satisfechos, al recibir su dinero en tiempo y forma, facilitando el desarrollo de su actividad.

Además, existe la posibilidad de que la pyme cierre negociaciones más interesantes con sus proveedores, ya que éstos saben que cobran a tiempo, y les compensa mantener una relación con una empresa con los pagos al día. En el actual ambiente de alta competitividad, este puede ser un punto muy interesante para la pequeña y mediana empresa.

También libera trabajo, ya que los directivos pueden olvidarse de la gestión de los pagos, las facturas, los ingresos, etc. Es la entidad financiera la que se encarga de todo, ahorrando, además, tiempo y dinero con la reducción y simplificación de los procesos. Por último, saber que los proveedores de una corporación no tienen problemas económicos, asegura una cadena de producción sin incidencias para la pyme.

Pero el confirming también es ventajoso para los proveedores, ya que se aseguran de cobrar a tiempo, mejorando su liquidez y asegurándose disponer de dinero para hacer frente a sus gastos, pagar a sus trabajadores, invertir en nuevo material, etc. Además, reduce gastos, ya que al estar seguro de que cobrará a tiempo, se eliminan los gastos de recobro. Es una forma de obtener liquidez, ya que además puede solicitar un anticipo de la factura a la entidad financiera. Además, el pasivo del balance de la empresa se reduce, lo que aporta una mayor capacidad de endeudamiento que posibilita posibles inversiones en nuevas líneas de negocio.

Al final, el confirming es un servicio financiero que hace que el dinero circule en los plazos previstos, y beneficia a ambas partes, facilitando que la economía de las pymes esté en buena situación y puedan desarrollarse y crecer.

No Comments