September 20, 2017

En el día de hoy tenemos un post especial, seguimos dando educación financiera para gente corriente y esto es un ejemplo de ello, ¿tienes en mente un proyecto? ¿Quieres abrir un negocio y no sabes cómo? Hoy, sabrás nuevas vías o formas para financiar aquello que te gustaría iniciar.

Sabemos que la mayoría de los lectores del blog de La Escuela de Inversión es gente con sueños, personas con un afán emprendedor en una gran mayoría que quieren aprender más sobre todo esto que llamamos educación financiera y sobre todo tratamos de que este sea un punto de aprendizaje sobre los fundamentos de las distintas “familias de inversión”.

Sin embargo, hablaremos del primer escollo que se necesita salvar en todo proyecto, ese primer escalón que cuesta subir; pero que ya seas Donald Trump o el kioskero de mi calle, necesitas pasar por esta parte fundamental de tu proyecto: La financiación.

  1. Las tres F – Familia (Family) , Amigos (Friends) y pardillos (Fools)

Aquí quiero romper una lanza en favor de toda esa gente, que por que nos quiere mucho y nos valoran, son capaces de aportarnos su dinero para que otros materialicen su idea. Principalmente hay que agradecer a todas esas familias que arriesgan su dinero por el sueño de una hija, de un padre, de un primo, de un hermano… El ser emprendedor va mucho más allá de tener una idea, o creer que has encontrado una mina de oro            , hay que ser responsable y tener un plan de acción muy bien marcado. Escucha lo que opinan los demás de tu idea, qué inconvenientes y qué ventajas ven, cuanta más información tengas más sólido será el producto final. Si no hay ningún restaurante indonesio de insectos en el centro de tu ciudad, no es que haya un nicho de mercado, es que directamente, no hay mercado…

  1. Business Angels

Esta modalidad viene muy de moda de la mano de las Startups tecnológicas que tienen un mercado en expansión gracias al auge tremendo de las nuevas tecnologías y sobre todo del Smartphone a lo largo y ancho del mundo. Este tipo de inversor, se dedica a rastrear el mundo de los rastros de empresas tecnológicas de nueva creación, en muchos casos chavales en la universidad y no tan chavales, ¿a quién no le hubiera gustado invertir en google cuando solo eran 2 chicos que estaban en la universidad de Standford, con un motorcillo de búsqueda más simple que el mecanismo de un botijo?

Pues bien, lo cierto es que si a principios de siglo se necesitaba un patrimonio de quizá el equivalente a unos 1.000.000 € para poder diversificar en distintas empresas y ganarte una rentabilidad como para vivir del dinero que genera tu dinero, ahora los costes de una empresa del siglo XXI ha bajado considerablemente. Los inversores están ahí fuera, solo hay que convencer de lo maravilloso que es tu proyecto.

  1. Crowdfunding o micromecenazgo

Ésta es la modalidad que más en boga está actualmente. El sistema es brillante, pues lo que hace es cobrar antes de haber creado el producto.  ¿Imaginas pagar unos pantalones sin habértelos probado? Pues esto es el último grito entre la financiación de proyectos. Eso sí requiere de un marketing muy meticuloso y de mucho trabajo. Es casi imprescindible tener presencia en Internet para llevar a cabo este tipo de financiación, pues el medio por el que se hace este tipo de financiación es Internet, y la confianza es un punto clave en la web. Esta modalidad, auguramos desde La Escuela de Inversión que será la más popular en la próxima década, pues el que sea una idea la que la financie la gente es el mejor feedback que puedes tener de un proyecto, si se recauda un gran porcentaje de lo que se pide como mínimo en las primeras semanas, podemos hablar de un éxito rotundo de la financiación.

En todo proyecto, hay miles de improviso que en esa financiación se desconocen, un recurso es dejar un porcentaje preventivo para esas circunstancias que obligan a hacer un sobreesfuerzo o bien tirar por la vía del microcrédito o préstamos rápidos que dan un impulso cuando más es necesario.

Hoy os hemos presentado cómo podéis financiar un proyecto o negocio desde la perspectiva anual, elegid cuál es la mejor para vosotros o bien, usad todas.  ¿Qué te parece sin nos cuentas cómo tienes pensado financiar tu proyecto? ¿Podemos ayudarte y aconsejarte? Escríbenos a info@laescueladeinversion.com o bien deja un comentario en este post.

No Comments