September 20, 2017

Estamos ante unos tiempos de incertidumbre extrema, parecer ser que nuestro contexto geopolítico y temporal ha culminado en la resolución de esos eventos que han llenado espacios de noticias y debates durante horas y horas. La clásica pregunta es: ¿qué va a pasar?, pues somos conscientes que este tipo de noticias son capaces de desequilibrar nuestro sistema económico.

Nosotros lo tenemos claro, y es que las señales que el mundo inmobiliario nos está mandando no pueden ser mejores, y ante el portfolio de casas de bancos y activos inmobiliarios disponibles actualmente, siempre con el conocimiento adecuado, pueden llevar a unos límites de rentabilidad que son inalcanzables para el resto de los mercados de inversión.

F100008987
Hemos visto publicado recientemente unos datos emitidos por el Banco de España donde se recoge un dato muy sorprendente en el pasado mes de mayo y es que los hogares residentes españoles tenían invertidos 759.800 millones de euros en depósitos bancarios. Esta cifra se trata de la más alta desde 1989, cuando este organismo empezó a recopilar esta serie de datos.

Este hecho refleja la seguridad que parece ser que las familias españolas demandan cuando hacemos una inversión, y es que no tiene otra explicación que la gente siga recurriendo a productos financieros de una rentabilidad tan escasa como son los depósitos bancarios. Hemos alcanzado ya el 75% del PIB de España con una rentabilidad en los depósitos a un año que ofrecían un rendimiento del 0,27%.

Nosotros siempre apostamos por una buena educación financiera y ante estos casos siempre es bueno formarse en qué clase de inversión se ajusta a mí, pues cada uno de nosotros debido a nuestras circunstancias estaremos más cómodos con un tipo de inversión u otro. Esta pregunta es muy importante que te la hagas a ti mismo y te ubiques en uno de los 7 niveles de inversionistas que hay, tal y como lo califica Robert T. Kiyosaki .

Para La Escuela de Inversión, sabemos que no somos del todo objetivos con este asunto y es que estamos enamorados del mercado inmobiliario, sabemos que el momento es bueno y junto con el conocimiento adecuado es muy posible el sacar unas rentabilidades que los depósitos bancarios u otra familia de inversión están todavía por descubrir.

F100009285
Te vamos a dejar con 3 reflexiones que respaldan nuestro punto de vista sobre el mercado inmobiliario. La primera es que la vivienda cuadriplica la rentabilidad de los fondos de inversión más seguros, en el peor de los escenarios, si lo comparamos con los bonos del estado a 10 años. En el mejor de los casos, no os queremos ni contar…

Según los últimos informes lanzados por Idealista sobre los precios de ventas y alquiler, vemos como despuntan las rentabilidades de todos los productos inmobiliarios siendo la vivienda con un 8% la que mejor rendimiento está dando.

Por último no nos olvidemos de las tendencias de los inversores inmobiliarios cuyo auge en este segundo trimestre del 2016 es el comprar para alquilar.  Y es que, a pesar de que son varias y diversas las razones por las que esto sucede que pasan, entre otros, por el envejecimiento de la población con idea de tener vivienda propia, al cambio de mentalidad actual sobre la predisponibilidad a la movilidad laboral, sin olvidar las facilidades del BCE y sus bajos tipos de interés tan bajos actualmente. A pesar de todo, lo que sí que podemos afirmar con rotundidad que una de ellas es la importante rentabilidad que ofrecen ante todas las demás familias de inversión, al fin y al cabo nosotros ya te hemos contado por lo menos cinco maneras de hacer 50.000 euros con un inmueble.

No Comments