January 20, 2019

En muchas ocasiones, cuando abrimos una página web tener un consultorio o un espacio abierto para la asesoría profesional queda en un segundo plano pero hay multitud de ventajas para ofrecer este servicio.

El más importante y el que destacaría es la consecución de leads de alta preferencia, además con el sistema free y premium podremos monetizar este servicio y que sea perdurable en el tiempo, dando estabilidad y viabilidad a nuestro negocio.

Algunas consideraciones que hay que tomar en cuenta son:

  • Especializa tu consulta, haz un referente en un campo determinado y no intentes ocupar demasiadas áreas de acciones, muestra un trabajo maduro que simplifique tu negocio.
  • Encuentra la estabilidad entre tu especialización y el mercado, no te cierres en un campo que domines si no es de interés para el público, trata de adaptar tus conocimientos a tu público.
  • Centra la consultoría o asesoría desde el punto de vista del cliente pues será él quien tome la decisión de confiar en ti, si planteas este servicio como algo cómodo puede caer en algo de baja calidad.
  • Podrás rentabilizar estos servicios si empaquetas estos conocimientos para convertirlo en algo tangible para que el usuario pueda acceder a la asesoría de manera más cómoda.
  • Llegaremos a muchísimos nuevos clientes al abrir un nuevo canal y más eficaz, reduciendo costes en publicidad, así podemos crear ventajas indirectas con colaboradores y otras organizaciones.
  • Una página web no es suficiente y otorgar espacios de interacción con los usuarios es esencial, además el factor de privacidad ayuda a unir los lazos de confianza.
  • Es imprescindible un formulario con campos obligatorios clave que interesan para realizar un buen servicio y así poder utilizar esos datos en el futuro.
  • Utiliza textos sencillos e imágenes descriptivas que haga de la experiencia un camino cómodo para el usuario.

Uno de los factores clave para realizar de este servicio es exponer previamente las cualidades como consultoría y qué aportaciones se pueden ofrecer, si estás pensando en hacer una consultoría en tu página web o ser asesor para posibles clientes, vamos a hacer un recorrido para empezar de cero.

Primero planifica y prepara la web habilitando un espacio para ello, allí tendrás que ubicar todos los campos necesario para que el usuario pueda acceder a tu consulta online de manera sencilla. Te recomiendo que los primeros pasos en estas consultas sean gratuitas pues harás una cartera de posibles clientes muy grande que te ayudará en el futuro.

Posteriormente hazte un hueco en el mercado otorgando valores a tu reputación profesionales, trata de contactar con nuevos clientes o colaboradores por distintas redes y compartiendo tus conocimientos. Además, si expandes tus éxitos por la red, llegarán a ti miles de personas interesadas en tu trabajo.

Es importante tener preparada una pequeña base de datos o programas que nos ayuden a ello para clasificar y organizar leads o colaboraciones, de esta manera sabrás cómo y cuánto influyes en tu entorno, además podrás conocer si son clientes potenciales o simples referentes.

De cara al público destaca tres puntos fuertes, ventajas que encontrarán en ti y que podrás ofrecer, apoya siempre tus argumentos en ellos y a medida que profundices en el mercado podrás ir segmentando para ampliar tu oferta. Así conocerás tus fortalezas, qué tipo de consultoría es más solicitada, cuál es el mercado a seguir y con estos factores podrás ver una evolución para que en medio o largo plazo conviertas de esta asesoría web, un negocio de éxito.

Podemos empezar con la realización de un formulario con todos los datos que nos interesa saber, trabaja duro para que ese formulario llegue a muchas personas, sé flexible en la respuesta y cercano.

No es atención al cliente pero deberás mostrar todas las vías de comunicación profesionales que tienes cerca, ser un asesor es una herramienta de comunicación directa con posibles clientes potenciales y en una consultoría privada todavía con más importancia. El 60% de los formularios de las páginas web de empresas no clasifican a sus seguidores en bases de datos.

No establezcas unos niveles de seguimientos muy altos al principio pues puede que ese esfuerzo no sea reconocido, simplemente satisface la duda del usuario, haz que te vea como alguien cercano a quien acudir cuando tenga un problema, en el futuro sí podrás hacer seguimientos más específicos.

Difunde tu asesoría y promociónala para que tus clientes potenciales hagan uso de ella, además si ellos mismo al hacer la prueba o el primer contacto tienen una experiencia positiva , la compartirán con sus contactos y tú habilidad de “solucionador de problemas” se extenderá más.

Termina cada asesoría con una síntesis, ayudará para que vuelva a ti al dar la solución a los problemas. Esta estructura tendrás que perpetuarla si quieres que sea un negocio estable, investiga y hazte competitivo en tu mercado para que las soluciones sean cada vez más conocidas y tengas más posibilidades de descuentos en precio y flexibilidad.

La consultoría es un paso más, empieza por una versión gratuita y soluciona problemas, tus clientes te lo agradecerán, además te servirá como experiencia para crecer como profesional.

No Comments