March 24, 2019

Diferenciarse entre la competencia siempre ha sido clave para destacar. Y eso es lo que proponemos a la hora de rentabilizar un inmueble: El sector inmobiliario es uno de esos sectores donde tristemente la gente pone un piso tal y como está, a la venta o en alquiler. Esto no es suficiente para sacarle todo el partido y la mejor rentabilidad. Para eso, tenemos que añadirle algo más. Ya se trate de un ático, un piso en la ciudad, un chalet… es cuestión de añadirle ‘bolas de Navidad’”, explica Juan Haro fundador de La Escuela de Inversión. ¿De qué tipo?

Por ejemplo, vender el inmueble con la financiación ya conseguida para el comprador, alquilar el piso con un libro de información sobre el mismo para el inquilino, proporcionar una tasación oficial del piso en venta, incluir un certificado de eficiencia energética, agregar un estudio de mercado… esto es, algo que le dé más valor al inmueble para que suba de valor. Poner un anuncio para recoger teléfonos y contactos de las personas interesadas en alquilar o comprar el inmueble será otra gran baza. En definitiva, aportar algo que haga que una persona gane algo más que solo comprando el inmueble y le haga decantarse por nuestra oferta.

La deuda bancaria y los desahucios no paran de subir. Por eso, muchos promotores, inversores o personas corrientes con más de cinco inmuebles están en peligro de que el banco les embargue. En estos casos, el inversor puede comprar toda esa deuda bancaria al propietario para luego negociar con el banco.

compromiso

Si se nos presenta cualquier promotor o inversor con un montón de inmuebles con deuda bancaria, podríamos pagarle una gran comisión por comprárselo o ayudarle a rentabilizarlo a través del alquiler. ¿Estrategia de fondos buitre? Quizás estas situaciones no sean las más adecuadas para el vendedor, pero puede ser una salida menos mala antes de caer en el embargo o en una deuda de por vida que le haga caer en la bancarrota.

Siendo un buen negociador y conocedor del sector se estará preparado para rentabilizar el capital propio de terceros. Se pueden invertir pequeñas cantidades de un gran capital en varios nichos del sector, como si fuese la bolsa, es decir, 3.000 euros, 4.000 euros o más en negocios inmobiliarios y convertirte en alguien que gana dinero invirtiendo.

 Se localiza un solar en venta en cualquier población y se calcula que, por ejemplo, se pueden construir en el mismo 8 pisos y 2 locales. Más tarde nos ponemos en contacto con un promotor que quiera construir y nosotros nos quedamos con la exclusiva de venta, cobrando una comisión por poner en contacto al propietario del solar y al constructor. Si nos compran el proyecto, se podrá cobrar unos 5.000 euros por cada inmueble.

Si tienes más interés por este apasionante mundo escríbenos a inmuebles@laescueladeinversion.com

No Comments