November 19, 2017

Con la creciente accesibilidad a la información brindada por internet, los empresarios están buscando el crecimiento de sus empresas dejando atrás a las pasadas generaciones. Sin embargo, por cada artículo útil, veraz y preciso, hay una gran cantidad de desinformación y mitos afectando, sobre todo, a los pequeños negocios. Infortunadamente, esas publicaciones falsas generan que muchos empresarios hagan una elección equivocada a la hora de pedir un préstamo.

No dejes pasar oportunidades de obtener fondos seguros para tu negocio aun con la información falsa que se encuentra en la red. Vamos a separar la realidad de la ficción, y a mostrar los cinco mitos más comunes sobre los préstamos a pequeñas empresas.

La espera de aprobación es eterna

Si estás pensando en expandir tu negocio, o necesitas efectivo lo más rápido posible, lo primero que querrás saber es “¿en cuánto tiempo tendré en dinero en mis manos?”

Seguramente hayas escuchado de tus amigos y conocidos que la aprobación de un crédito puede tomar semanas o incluso meses. Con las nuevas aplicaciones de préstamos, puedes hacer la petición en menos de una hora; esta será revisada y aprobada en menos de 24 horas. Muchos prestamistas incluso ofrecen dinero en efectivo en dos días.

A algunos prestatarios les toma un tiempo reunir todos los estados financieros e informes de crédito. No obstante, una vez que pulsan la opción “presentar”, el proceso de aprobación es muy eficiente. No dejes que el miedo a la espera te aten para solicitar un préstamo.

Estuche De Guitarra, Músicos De La Calle, Donar

Los nuevos negocios nunca califican 

El asunto de la financiación de arranque es complicado. Necesitas un negocio establecido para que sea segura, pero, al mismo tiempo, debes tener dinero en tus manos para que tu negocio salga a flote. Buscar empresas capitalistas o ángeles inversores puede ser una opción, pero ¿es la única manera?

Muchos empresarios novatos asumen que necesitan estar metidos en el negocio por muchos años antes de calificar para un préstamo. Sin embargo, cada vez más y más prestamistas están ofreciendo créditos especialmente para la iniciación.

Aplicar para un crédito de dinero rápido con estas características involucrará el escrutinio de tus finanzas personales y será la parte más importante de la aplicación. También te enfrentarás a tasas menos favorables de las que recibirías si tuvieras un negocio establecido. Pero si estás comprometido con encontrar financiación y abierto a las condiciones de obtención, es posible que encuentres un préstamo para tu nuevo negocio.

Dinero, Tarjeta, Negocio, Tarjeta De Crédito, PagarLos prestamistas online son estafadores con tarifas irracionalesLo entendemos. Las alternativas de préstamos en línea son un mercado reciente, y las personas suelen mostrarse escépticas ante las cosas nuevas. Infortunadamente, muchos inescrupulosos prestamistas online han realizado prácticas fraudulentas que le han dado una mala reputación a la industria.

Pero en realidad, sí existen prestamistas que operan a través de internet y ofrecen tasas de interés de una sola cifra. Aquellos que presentan intereses muy elevados son considerablemente riesgosos.

Los dueños de negocios que han sido rechazados por los bancos, seguramente podrán encontrar lo que necesitan en estos servicios en línea. Como en cualquier otra transacción, es fundamental que el empresario haga sus investigaciones acerca del prestamista antes de firmar la línea puntada.

Los prestamistas sólo se preocupan por tu récord crediticio

Los mitos, traspasados del anticuado sistema bancario, acerca de la aprobación de créditos han dejado a los dueños de negocios desesperanzados con la idea de conseguir una financiación. Afortunadamente para estos empresarios, el crecimiento de alternativas en el sector de los préstamos ha abierto un amplio espectro de factores que se tienen en consideración en el proceso de aprobación.

Hoy en día muchos prestamistas dan el mismo peso al historial de ingresos de tu compañía, el flujo de caja y a otros documentos financieros. Esta información suele pintar un escenario muy diferente acerca del soporte económico de tu negocio.

Aun así, antes de aplicar para un préstamo, es importante que se tomen decisiones que reflejen el mejor historial crediticio posible. Siempre realiza los pagos a tiempo y maneja tu crédito con responsabilidad. También, chequea las cifras con precisión. Si encuentras algún error, contacta a la agencia respectiva para aclarar el error.

La aprobación está determinada por un algoritmo sin corazón

Hace algún tiempo, los empresarios buscaban financiación para sus pequeños negocios caminando a una comunidad bancaria, y entablando relaciones cara a cara con directores y oficinas de préstamos con las que creaban confianza y que podían entender el panorama completo detrás de la solicitud.

Hoy en día, la tecnología ha reemplazado esas relaciones personales con el banco, creando la impresión de que las decisiones de aprobación son determinadas únicamente por unas cuantas variables y un algoritmo que dice “sí” o “no.”

Sin embargo, mientas tú has perdido la posibilidad de echarle un ojo a la oficina de préstamos y lidiar con los apretones de manos, las financiaciones modernas no son tan impersonales como se muestran. En realidad, los prestamistas consideran tanto una cantidad de variables objetivas y factores basados en números, como elementos subjetivos: naturaleza de tu negocio y tu plan de mercadeo.

Si estás preocupado por ciertos elementos de la aplicación de tu préstamo tales como tu récord crediticio, tómate tu tiempo para establecer un plan de negocios y explicar completamente cómo será utilizada esa financiación y cuál será la inversión que hará exitoso tu negocio.

No Comments