March 24, 2019

En esta ocasión, os vamos a mostrar cómo mantener una web generando rentabilidad mediante herramientas externas para que salga gratis la contratación de servidores, dominios y otros gastos. No será fácil al principio pero poco a poco conseguiremos que esos céntimos se conviertan en dólares o euros y posteriormente cubrirán todos los gastos que genera una página web. Incluso podremos sacar rentabilidad, beneficios que con un trabajo constante pueden servirnos de mucha ayuda.

Lo más importante de los métodos que vamos a exponer es el proceso, cualquier otro es aceptable pero en este caso la fórmula secreta es el esfuerzo es directamente proporcional a la rentabilidad al cuadrado. Con ello, conseguiremos un beneficio cada vez mayor, un contenido de calidad nos dará cada vez más dinero, no dependeremos de nadie, por lo que podremos dominar nuestros beneficios sin depender de nadie.

Quizá se os ocurra la pregunta: “¿El sistema de afiliados no puede ser compatible incluso mejor al no tener que mover “un dedo”?” Efectivamente, es compatible pero el proceso es diferente, el sistema de afiliados puede que tengas afiliados de poca calidad y no tengas rentabilidad, dependes de ellos para generar beneficios, una opción cómoda y posible pero no nos asegurarán ganancias fijas, en cuanto a beneficios en nuestra web se refiere.

Publicidad en mi web ¿por qué no?

En muchas ocasiones, cuando tenemos un portal en Internet y tenemos que pagar unos costes, tratamos de cubrirlos. La publicidad en la web puede ser una buena solución. En este post abordaremos la base para empezar con este proceso, muchas personas lo utilizan pero ¿conocemos cómo se debe hacer para generar esos beneficios que queremos?

Para empezar debemos saber cuáles son los tipos de anuncios que pueden encajar en nuestra web, la tipología y el contenido es esencial para que tenga éxito entre nuestra audiencia, incluso podemos entrar en colaboración con otras empresas para generar esas pequeñas campañas que nos aporten unos ingresos extras.

Cuando se utilizan banners externos tenemos el miedo que no sean rentables, como si pusiéramos gráficas poco estéticas y fuera de nuestro target pero debemos saber que si seleccionamos bien nuestras líneas de acción, la información que cada usuario envía a Internet, como por ejemplo al gigante Google, es recopilada para enseñar publicidad personalizada, consiguiendo un resultado óptimo para el usuario y la menor posible a la plataforma.

La mayor de las ventajas es que sacas rentabilidad 24 horas al día, además hay varias plataformas en Internet que ofrecen este servicio, con lo cual tendremos diferentes opciones para comenzar, por ejemplo, en la Escuela de Inversión tenemos un sistema de afiliados en el cual se puede generar beneficios colocando un banner de La Escuela de Inversión en una página web o blog. Para empezar se suele intentar con Adsense, el sistema de afiliación por publicidad de Google que está bastante automatizado y tiene buenos resultados a corto plazo, su sencillez limita a largo plazo los beneficios.

Si posteriormente optamos por otras opciones de afiliación por publicidad externa para nuestra web tendremos que conocer qué tipo es más beneficiosa para nuestro estilo y tipo de site. Hay diferentes opciones:

– Por clic: Cada usuario que haga clic en la imagen, banner o link colocado nos generará una ganancia significativa.

– Por impresiones: Normalmente se estima en mil impresiones el pago de esta publicidad, es decir, cada 1000 impresiones de la gráfica colocada en nuestra página nos aportará un beneficio.

Por venta: En muchas ocasiones, haciendo un seguimiento al track de la dirección web que corresponde o por cupón relacionado, muy sencillo y esquemático poniendo en bandeja al usuario la venta, a raíz de ella se consigue el dinero.

– Por registro: un capturador hace la función de nexo entre anunciante y plataforma y cuando un usuario lo rellena cumple el proceso y, por tanto, se ha completado lo necesario para conseguir el beneficio.

No Comments