March 24, 2019

  1. Haz las newsletter desde el punto de vista del cliente: desarrolla tu estrategia no desde lo cómodo o sencillo para ti sino facilitando la tarea a tu público objetivo.
  2. Brevedad y poco scroll: no hagas trabajar o esforzarse demasiado al cliente porque puede que provoque la salida del correo o site, intenta sintetizar tu contenido para que no haya scroll en la medida de lo posible.
  3. Llamadas a la acción: incluye en tus newsletter llamadas a la acción que sirvan de guía a tus clientes, ellos confían en ti y en tu recomendaciones. Haz que estas llamadas a la acción tengan una diferente estética y salte a la vista.
  4. Ese asunto no es el mío: Tienes un segundo para convencer a tu cliente potencial que lo que le vas a decir es de su interés,  si fallas estarás perdido y si le mientes, le perderás para siempre. El asunto debe ser tuyo.
  5. Claridad a la hora de organizar las imágenes: distribuye las imágenes de una manera clara, simétrica y desarrollando el orden de lectura como si de una revista se tratara. Ayuda y haz que de un vistazo tu newsletter sea atractiva, evita las mezclas o las líneas cruzadas, piensa en cómo se lee y no en cómo se hace.
  6. Realiza pruebas en diferentes dispositivos: Antes de enviar el boletín informativo, comercial o del caraceter que sea, haz una prueba en diferentes dispositivos móviles porque aunque se maquete y confeccione en ordenador, un alto porcentaje de tus clientes abrirán tu correo en su dispositivo móviles.
  7. Analiza cada una de ellas: Calcula ratios, en concreto de apertura y clic, sobre la cifra de números enviados. Sin embargo, hay numerosos números que nos ayudarán para que de una manera empírica, podamos mejorar nuestra newsletter.
  8. Establece una periodicidad y aléjate del spam: Haz que tus clientes estén esperando tu mensaje semanal o mensual para que se sientan expectantes con tus mensajes. Además darás una sensación de seriedad, alejándonos del spam, de un sistema que no se mantiene, por ejemplo, utilizando correos no autorizados.

producto ecommerce

Si deseas más información o formarte en este campo del comercio electrónico, un nuevo curso ha surgido en La Escuela de Inversión, “cómo vender cualquier producto por Internet”, allí podrás encontrar mucha más información y ejemplos prácticos para hacer la mejor newsletter

No Comments