September 20, 2017

Siempre puede resultar interesante al decorar un espacio, dotarlo de una sensación de amplitud, tanto si se trata de nuestra vivienda habitual, como si pretendemos alquilar o vender, una buena decoración puede ser un elemento decisivo que haga al cliente decidirse por nuestra casa. En el caso de la venta podemos contratar servicios de home staging para ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestra casa de cara a un posible cliente. O también podemos hacerlo nosotros mismos siguiendo una serie de pautas básicas.

architecture-107598_640
Aquí os dejo 5 trucos claves y sencillos para sacarle el mayor partido a vuestra propiedad.
1.– Utiliza la luz natural. Se trata de aprovechar al máximo la luz del sol, colocar cortinas de colores claros que permitan entrar la luz y den una sensación de claridad y calidez. De esta forma además ahorrarás en tu factura de la luz.
2.- usa colores claros. Tanto para la pintura de las paredes como para los muebles. Puedes incluso utilizar rayas verticales en las paredes para dar sensación de altura en el techo.
3.- juega con los espejos. Los espejos alargan los espacios y crean una sensación de amplitud donde en realidad no la hay, podemos usar espejos grandes o pequeños, pero siempre colocados estratégicamente para agrandar la estancia.
4.- Se ordenado. Parece obvio, pero una habitación ordenada, despejada y con el mobiliario justo puede aparentar ser mucho más grande que otra saturada de cosas. Cada cosa tiene que tener su lugar y ocuparlo. Si algo anda dando vueltas por la casa, asignarle un sitio y colócalo en el, ya siempre sabrás donde encontrarlo.
Ya sabes haz limpieza y tu casa parecerá otra.
5.- mobiliario sencillo Es fundamental que el mobiliario acompañe a la sensación que queremos crear. Colores claros y líneas sencillas, no demasiados elementos y ser prácticos con el uso que vamos a darle a cada mueble. Podemos usar también mobiliario convertible, como camas plegables para habitaciones muy pequeñas, sofás cama, mesas ampliables y un sin fin de ofertas prácticas que nos ofrece el mercado.

La primera impresión al visitar una vivienda es clave, y puede condicionar la decisión final, merece la pena poner atención a detalles que pueden marcar la diferencia.

No Comments