May 25, 2019

¿Que tal amigos?

 

ZZZZZA la hora de comprar un inmueble ya sea para invertir o como vivienda habitual,  existen ciertas pautas que podemos seguir para conseguir un ahorro importante. Como los desembolsos suelen ser grandes, un pequeño ahorro puede marcar la diferencia entre una buena o una mala compra. Aquí os ofrecemos 5 sugerencias que podréis aplicar vosotros mismos o compartir con amigos o familiares que estén pensando en dar éste importante paso.

 

1.- Haz tus números y asegúrate antes de nada de que la cuota de la hipoteca que vas a solicitar no supere el 30 – 35% de tus ingresos, es decir que el precio de la vivienda se ajuste a tu situación financiera, eso es lo más razonable además de ser lo recomendado y lo que te permitirá afrontar los pagos cómodamente y estar preparado para posibles subidas del euribor y la consiguiente subida de tu cuota de hipoteca.

 

2.- Analiza varios inmuebles antes de decidirte,  hoy existe una gran demanda, visítalos y estudia los pros y los contras, posibles reformas, etc.  Se trata de encontrar lo mejor posible al menor precio y precisamente hoy, hay mucho donde elegir.

3.- Solicita ofertas de hipotecas en varios bancos, negocia posibles rebajas en los productos, si te resulta complicado o desconocido, puedes subcontratar éste servicio, (su pequeño coste te lo ahorrarás en intereses del banco). Estudia con detenimiento los seguros de hogar y de la comunidad para no duplicar servicios o terminar contratando los que no te interesan.

4.- Cuidado con las cuotas de comunidad, infórmate siempre de los importes y de si están al día o hay alguna derrama pendiente, el presidente de la comunidad puede informaros de todo esto. El importe del Ibi se debe tener controlado, para poder añadirlo a nuestro presupuesto anual.

5.-  Consulta usos del inmueble y posibles embargos y cargas, no suele pasar… Pero si pasa nos puede arruinar la compra y dejarnos con un inmueble inservible y una buena deuda. Así que mejor realizar una visita al Ayuntamiento a tiempo.

6.- Asesórate en notaría antes de la firma de todos los gastos de la gestión para no llevarte sorpresas, revisa antes de firmar que las condiciones que aparecen son las que acordaste inicialmente con el banco. No hay prisa a la hora de la firma, tenlo todo preparado y revisado y si surgen dudas siempre puedes consultar a un oficial. Puede ocurrir y ocurre que un “error informático” en el interés de tu préstamo hipotecario te cueste un dineral a lo largo de la vida del préstamo.

Puedes hacer una pequeña comparativa entre “comprar a lo loco” y “comprar con cariño” siguiendo éstos sencillos consejos, y te sorprenderás.

 

Suerte y buena compra!!!!

 

IMAGEN CENTRAL PEQUEÑA NEWSLETTER

 

 

No Comments