March 24, 2019

A mediados del último mes de 2014 y seguro que muchos os proponéis mejorar o crear un nuevo negocio, por eso, os recomiendo dos en concreto.

Los webinar: seminarios que operan en Internet para realizar talleres, ponencias o seminarios online. Con un objetivo concreto, dar valor de contenido, gratuito o de pago, a clientes potenciales. Desde branding, consecución de leads, comunicación, ventas o presentaciones corporativas.

Se necesita conexión a Internet y los elementos necesarios para escuchar, para otorgar el valor clave a este tipo de acciones, la interacción del público. Algunos de los beneficios indirectos de los webinar es fidelizar cada día a nuestra audiencia.

Cada vez son más las empresas que se interesan por este tipo de acciones por los siguientes motivos:
– La comodidad para el cliente para verlo desde casa
– Coste reducido para la empresa
– Posibilidad de redifusión para los registrados al webinario
– Lista de clientes potenciales con sus datos para poder utilizarlos en el futuro
– Capacidad para unir al webinar material adicional.
Interacción total con los usuarios al existir ese formato pregunta y respuesta, además de compartiendo dudas e intereses.

Los webinar son una tarea diaria, un trabajo contínuo que debe realizarse en el tiempo de manera contínua, ese intercambio de información con los clientes de una forma barata y cómoda, hace que la relación sea cada vez más fuerte.

El segundo caso que os traigo en muchos casos se entiende como herramienta pero más bien es una estrategia, los famosos CRM, aquella estrategia que se busca la satisfacción del cliente y centrando la estrategia de venta cubriendo las necesidades de los usuarios como epicentro de acción.

Esta estrategia de negocio enfocada al cliente se centra en conseguir la mayor cantidad posible de información para generar relaciones a largo plazo y aumentar su satisfacción. Cada lead que entra en CRM debe ser tratado para que la relación no quede en el olvido. Esta técnica de marketing relacional se centra en clientes potenciales y generar buenas relaciones con ellos, haciendo del cliente como algo central, con consejos, continuo contacto y finalmente terminar con una acción comercial exitosa.

Soluciones informáticas para una empresa de manera que forma rápida, asegurando que la productividad diaria aumenta y una protección de agenda en clientes fuerte.

Algunas ventajas que proporcionan estas soluciones son:
– Rapidez del sistema electrónico, siendo compatible con formatos cómodos de uso.
– Ahorro de costes en comunicación y herramientas.
– Fácil manejo interno para realizar historial de clientes en un vistazo.
– Lista de contactos y clientes potenciales que se podrán llamar en un futuro
– Organización y ejecución efectiva de la operativa empresarial

Ningún cliente es descartable, todos deben quedar agendados con un historial para posteriores acciones, en el caso de negocios caducos, es imprescindible que sea el cliente quien decida cancelar la operación y que por parte de la empresa su historial se finalice, mientras tanto es recomendable que cada paso que dé ese cliente potencial, quede registrado.

No Comments