September 20, 2017

Piggy Bank on beach vacation

 

 

1-    Ajusta tu presupuesto en la compra semanal. Involucra a tus chicos, a tus hijos (no demasiado pequeños). Conozco una familia encantadora, que mientras los hijos de otros están en las piscinas, se llevan a los suyos a la compra. Puede que al principio les odien un poquito, pero lo acabarán entendiendo y lo agradecerán.   Por ejemplo, viernes 5 de la tarde, gran centro comercial. Padres y chavales se dividen a la mitad el centro, y la compra. Se les da un presupuesto cerrado y su lista. Por ejemplo : 50 €, si no les llega para los helados con 3 capas diferentes de chocolate y han de ser polos de hielo, pues fenomenal, ellos deben cumplir, sin descuidar lo básico : carne, pescado, leche, huevos, etc. Los efectos a corto/medio plazo son milagrosos.

 

2-    Si las vacaciones de los chicos se hacen eternas, pensemos como ayudarles a generar algo de cash extra. De ese que tanto van a agradecer, porque es el primero que se ganan ellos. Algunos ejemplos : Dar clases a niños pequeños de inglés o alguna asignatura pendiente + pasear perritos + acompañar a niños a campamentos urbanos si sus padres no pueden ocuparse + guardar puestos en las filas para conciertos u otros eventos en estadios (muy bien remunerados, sobre todo los turnos nocturnos…) + vender objetos en circuitos de segunda mano, cosas que ya no usen como los juegos de videoconsolas + acompañar a ancianos + Etc…

 

3-    Que aprendan y pongan en práctica el concepto del trueque / permuta. Ejemplo, caso real : Una chica quería una bicicleta, casualmente cambiaba este curso de colegio y a otra de la misma edad (que estaba vendiendo una bici de segunda mano, en perfecto estado), le venía genial el lote de uniformes que la primera ya no iba a usar.   Eureka ¡¡¡ Pues así de sencillo, sin salir del barrio. Intercambio, lo mejor, la moneda física o virtual, no siempre es necesaria, sabio consejo que deben aprender. Se pueden intercambiar a plena satisfacción bienes materiales, o trabajos puntuales y servicios concretos.  

 

foto de www.elpais.com

foto de www.elpais.com

    Buen verano ¡¡¡ Por cierto, hay una cantidad enorme de chavales que son unos cracks, se       bañan casi a diario en piscinas de urbanizaciones en las cuales no residen. Nota :                    Preguntar cómo lo hacen …….. ja, ja….  

One Comment

  • Responder
    02/01/2016

    Otro buena opción para entretener a los chicos en verano y generar un poco de cash para sus gastos es vender cosas en desuso usando Wallapop