November 23, 2017

Muchas acciones hay para cuidar a un equipo en concreto os proponemos diez acciones a realizar para tener controlado el grado de satisfacción de vuestro equipo

1.      Newsletter interna utilizando la base de datos interna de la empresa, con un tono de comunicación más común y un contenido de noticias que afectan directamente a la plantilla.

2.      Eventos corporativos señalados en el calendario: al margen del calendario laboral de festivos y vacaciones también es importante que los empleados tengan como referencias actos de la propia empresa que ayudarán para tener más motivación y ganas por hacer sus labores diarias.

3.      Debates o círculos de opinión: se establecerá una periodicidad determinada para la exposición de áreas de mejora de funcionamiento, presentadas y guiadas por el departamento de comunicación de empresa.

4.      Desayunos y comidas planificadas en el calendario empresarial para que la rutina sea positiva y cómoda para cada miembro de la plantilla.

5.      Reuniones bidireccionales no solo de distribución de tareas sino de motivación y reconocimiento de logros.

6.      Baremos anónimos de ánimo diario: pueden ser encuestas a la que acceden los empleados diariamente.

7.      Creación de un buzón de sugerencias para peticiones puntuales de los empleados de manera general para la empresa.

8.      Círculo de calidad elegido por los empleados para compartir ideas y mejoras.

9.      Establecer un ratio de medición para cada uno de los puntos citados.

10.  Revista online interna realizada por artículos y noticias que los propios empleados envían. Con comunicados realizados por todos los componentes de la plantilla, pueden ser vídeos, fotografía y también artículos. De carácter bimensual.

015

No Comments