September 20, 2017

El dinero ese gran tabú. Poca gente habla de ello, pero hoy quiero compartir contigo 10 reflexiones, espero y deseo que alguna te sirva: 

    1. El dinero hace dinero. Una vez que tengas dinero, te asombrará lo rápidamente que puede crecer si sabes cómo hacerlo. Si tienes una granja de conejos, y los matas para comertelos, no te quedará ninguno para seguir adelante. Tu dinero se reproducirá si lo tienes y si sabes moverlo.


    1. Aparta siempre algún dinero con el fín de que se reproduzca.Sin excusas. Aunque aún no sepas cómo hacerlo crecer.



    1. Escribe para qué quieres el dinero y guarda las respuestas a esta poderosa pregunta. La mayoría de la gente da respuestas muy vagas y genéricas. Sé concreto y encuentra uno o varios motivos poderosos sobre las razones que te llevan a querer más dinero.


    1. La riqueza es una consecuencia no una recompensa. Tienes que aceptar que el dinero es un pago que se te da por pensar y trabajar inteligentemente. No por trabajar más que tu vecino, sino por saber cómo trabajar de forma inteligente para ti. A veces emitimos juicios vacíos de contenido sobre las personas que tienen mucho dinero. ¿Tu dinero es una recompensa o una consecuencia de lo que haces?


    1. Si te gusta el dinero, olvida ser perezoso. La mayoría de la gente no está preparada para hacer sacrificios, estudiar, aprender, esforzarse, sudar y hacer de ello el centro decidido y reconcentrado de sus vidas. Muchos quieren el dinero, pero no el precio que hay que pagar por ello.


    1. ¿Cuando sabrás que has llegado? Si te gusta el dinero tienes que definir cuando considerarás que ya tienes suficiente. No es positivo hablar de forma etérea. Si no tienes un destino no sabrás nunca cuando lo has conseguido, es un circulo vicioso.


    1. El dinero no tiene ojos ni oídos. Tengas lo que tengas y seas como seas recuerda que tienes los mismos derechos y oportunidades que cualquier otro para ganar dinero de forma consistente. Es hora de que despiertes y no te refugies en excusas.


    1. Si ves el dinero como una solución, te encontrarás que de repente se convierte en un problema.  Lo repito, cuanto más veas el dinero como una solución, mayor posibilidad habrá de que pierdas totalmente el norte. El dinero no hace nada. Eres tú con tus hábitos diarios. Primero encuentra la solución a tus problemas y después piensa en el dinero.


    1. Si piensas en hacer dinero, aprende la diferencia entre precio y valor. Algo vale solo lo que la gente está dispuesta a pagar por ello. El precio de algo puede ser mucho menor que su valor real, para ti o para cualquier otro. O mucho mayor, de ti depende.


  1. Conoce cómo piensan los que de verdad tienen dinero. Qué sabe, qué leen, en qué invierten, hazles preguntas…; esto marca la diferencia.


Y este Bonus track: “Es más difícil gestionarte a ti mismo que gestionar tu dinero”. La gente que multiplica su dinero son personas que se dominan a si mismos, no buscan la gratificación a corto plazo, buscan recompensas mayores, saben gestionar 5 euros, saben en qué invertirlos, saben que destruye su economía financiera. Tienen autocontrol.
Me quedo pensando lo importante que es desde muy pequeños saber administrar 10 euros, luego 100, después 1.000, más tarde 10.000 euros, 100.000 euros…; porque todos sabemos que a lo largo de nuestra vida manejamos cientos de miles de euros, pero ¿dónde están? ¿qué sucede a los 60 años cuando descubrimos con horror que tenemos que seguir trabajando?

 
Feliz Año nuevo. Un fuerte abrazo.

No Comments